Garener Saving es la empresa del Grupo Nexta que se encarga del estudio para mejorar la eficiencia energética de las empresas. 

Además del estudio, también realiza diseños, instalación financiación y dirección de cada obra en todo tipo de instalaciones. 

¿Por qué Garener Saving? 

Su trabajo y experiencia garantizan una implementación de soluciones personalizadas para cada empresa con el estudio de sus posibilidades. 

Nos acoplamos a cada sector para explotar todas sus opciones. 

  • En proyectos integrales de iluminación: Sustitución de luminarias por otras más actuales con una tecnología puntera. Hemos realizado estos proyectos en industrias, comunidades de propietarios, zonas comerciales, residenciales y hogares domésticos. No importa el entorno, nosotros adaptamos la iluminación antigua por la más actual. 
  • Proyectos de energía solar térmica: Para optimizar este recurso, sustituimos el consumo de los combustibles más comunes, por ACS. Gracias a este cambio, el cliente sigue obteniendo los beneficios propios en su uso pero sin tener que realizar una inversión previa. 

Con estos proyectos de energía solar térmica el cliente puede consumir la energía que le produce la instalación solar de su edificio, abonando únicamente la energía solar consumida de más en cada mes 

En Garener Saving nos encargamos de la gestión de la inversión para que los agentes financieros puedan mantener la propiedad del equipamiento durante la vigencia del contrato de suministros de energía solar térmica. 

  • Proyectos de energía Fotovoltaica. Con una única inversión inicial y sin mantenimiento, permite proporcionar energía en lugares en los que no existe suministro eléctrico. El cliente que apueste por la energía fotovoltaica estará disfrutando de una energía completamente limpia y renovable. 
  • Proyectos de Biomasa: Ideal para empresas con un fuerte compromiso por el medio ambiente por su baja emisión de gases contaminantes y por su balance neutro en CO2. 

¿Qué instalaciones ha realizado Garener Saving? 

Siguiendo con la exposición de trabajos anteriores, a continuación se detallan las instalaciones más recientes: 

  • Instalación de equipos de ahorro de energía activa (SAEA). Esta instalación consiste en un dispositivo de eficiencia y ahorro energético con la tecnología única de A.T.W. (Auto Transformer Winding). Con este equipo, se garantiza un ahorro auditado in situ de entre un 4% y un 8%. El equipo de ahorro de energía activa (SAEA) ha sido creado, certificado y patentado por compañías de máximo prestigio y solvencia mundial. En Garener Saving nos comprometemos con proporcionar los productos de la mejor calidad contrastada a cada uno de nuestros clientes en sus proyectos.
  • Instalación de equipos de energía reactiva (Corrección)  Estos equipos aseguran la reducción de la factura de electricidad tras el trabajo de compensación de la energía reactiva, reduciéndose o eliminando la penalización por el consumo de energía. Todo este proceso persigue y consigue un ahorro notable en la factura de la electricidad.
  • Instalación de equipos de monitorización: Con la instalación de nuestros equipos de medición, el cliente puede estar informado mediante una plataforma online, del consumo y las anomalías y fallos que puedan producirse en sus instalaciones. Un control absoluto del rendimiento de la energía en todo momento. 

¿Cómo conseguimos reducir el impacto medioambiental?

Además del estudio en el ahorro energético, que beneficia a las empresas, pero sobre todo al medio ambiente, también utiliza técnicas innovadoras y eficientes en la detección de las emisiones de gases contaminantes:

  • Implantación de la huella de carbono:  El análisis de la huella de carbono proporciona un dato que se utiliza como indicador ambiental global en la actividad que desempeña la organización. La huella de carbono se utiliza como punto de referencia básico en el inicio de actuaciones de la reducción del consumo de energía así como para la utilización de recursos y materiales que mejoran el comportamiento medioambiental. La huella de carbono es una herramienta que se utiliza para determinar, evaluar e informar del efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático, es decir, como está afectando la actividad diaria en el medio ambiente.También es una ecoetiqueta utilizada para la descripción del cálculo de las emisiones de todos los gases, descritos como gases de efecto invernadero, que se asocian a organizaciones, eventos, actividad o al ciclo de vida de un producto en orden a determinar su contribución al cambio climático, sus resultados se expresan en la equivalencia en toneladas de CO2

 ¿Por qué benefician los servicios de Grupo Nexta a mi empresa? 

  • Auditorías energéticas globales. Las auditorías consisten en la utilización de herramientas que les permiten a las organizaciones conocer de forma más exhaustiva la situación actual con respecto al uso de la energía. Cada sector, empresa o país, necesitan una normalización adaptada para poder comparar los resultados con los permitidos. Las auditorías se centran en la detección de las operaciones de los procesos que contribuyan al ahorro y la eficiencia de la energía primera que se haya consumido, además de optimizar la demanda energética de la instalación refiriéndose al uso y la diversificación de las fuentes energéticas e incluyendo entre sus funciones, la optimización por el cambio de combustible. 

 Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012.

  • Optimización de las tarifas energéticas. Nuestro bagaje profesional nos permite asesorar y recomendar las soluciones para optimizar las tarifas energéticas para reducir los gastos de la instalación. Las empresas optimizarán el coste de su energía al poseer los conocimientos y experiencia requeridos para igualarse en las negociaciones consiguiendo acuerdos de suministros mucho más ventajosos. Es posible obtener grandes beneficios con el uso de estrategias que contemplen los diversos períodos tarifarios. 
  • Financiación a través del renting energético. Todas y cada una de las soluciones propuestas e instaladas están financiadas a través de Grupo Nexta con unas condiciones muy ventajosas. El renting energético es una fórmula que permite su desarrollo y aplicación en cualquier campo y energía que el cliente precise en la instalación. 

Proyectos en instalaciones de autoconsumo

Proyectos en energías renovables

REFERENCIAS Y CARTAS DE RECOMENDACIÓN

Por qué no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes. Con estas cartas de recomendación y referencias demostramos que nuestro trabajo diario consiste en poder ofrecer los mejores servicios y la mejor atención a todos y cada uno de los clientes que confían en nosotros.